La solución integral para la prescripción
FAQ (Preguntas más frecuentes)


¿Qué me aporta la plataforma Medimecum® ePrescripción®?

¿Por qué utilizar los modelos de receta que ofrece ePrescripción®?

¿Qué tengo que hacer para poder utilizar la plataforma ePrescripción®?

No recuerdo mi contraseña, ¿cómo puedo entrar en la Plataforma ePrescripción®?

¿Dónde puedo obtener más información sobre la plataforma ePrescripción®?

Tengo un problema con la plataforma. ¿Dónde puedo obtener ayuda?


¿Qué me aporta la plataforma Medimecum® ePrescripción®?

La plataforma ePrescripción® es una herramienta de ayuda al profesional sanitario que dispone de cuatro funciones básicas:

Acceso a Medimecum® Community:
Medimecum®, es una de las guías de farmacoterapia más empleadas por los médicos en nuestro país.
Proporciona información en línea sobre todos los medicamentos comercializados actualmente.
Contiene monografías completas y actualizadas de todos los principios activos y asociaciones de medicamentos disponibles en nuestro mercado.
Además, ayuda a la selección de principios activos por diagnóstico clínico y permite las búsquedas por principio activo, nombre comercial, grupo farmacológico y laboratorio.

Compra de talonarios de recetas adaptados a la nueva legislación sobre Receta Médica (RD 1718/2010, de 17 de diciembre):
ePrescripción® permite solicitar y adquirir vía web talonarios de recetas adaptados a la nueva legislación y personalizados para el médico u odontólogo con ejercicio privado. Estas recetas cumplen con toda la normativa exigida en materia de seguridad y medidas antifraude.

Gestión de prescripciones e historia clínica de pacientes:
Gracias a un sencillo y potente programa web para gestionar y almacenar las prescripciones y la historia clínica de los pacientes.

Módulo de seguridad en la prescripción:
El programa de prescripción incorpora, además, un módulo de asistencia a la prescripción segura que le ayuda a evitar eventuales errores involuntarios (errores de dosificación, interacciones, alergias o efectos adversos entre otros).

Volver Arriba

¿Por qué utilizar los modelos de receta que ofrece ePrescripción®?

El Ministerio de Sanidad ha regulado la Receta Privada y la ha homologado a la Receta Pública en cuanto a su seguridad, dando una moratoria hasta enero de 2013 para su total cumplimiento. A partir de esa fecha, dejarán de ser válidas las clásicas recetas en papel blanco con un simple membrete o con el número de colegiado.
A partir de enero del 2013, las recetas, para ser legales, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
■ Modelo de Receta normalizado
■ Un solo medicamento prescrito por receta
■ Hoja de instrucciones para el paciente obligatoria
■ Datos completos exhaustivos del médico, paciente, presentación prescrita y de la pauta y posología obligatorios y por duplicado
■ Obliga a adoptar medidas de control y antifraude
Estas exigencias van a dificultar la prescripción tal y como se venía haciendo hasta ahora.
El modelo de receta y el programa de prescripción que ofrece la plataforma ePrescripción® le ayudan a adaptarse a todas estas exigencias legales, simplificando la tarea de prescribir y ayudando a cumplir todas las nuevas normas, contando, además, con sistemas de ayuda a la prescripción para evitar errores involuntarios.

Volver Arriba

¿Qué tengo que hacer para poder utilizar la plataforma ePrescripción®?

Para utilizar la plataforma ePrescripción®, en primer lugar, debe registrarse como médico u odontólogo en la página: www.eprescripcion.com.
Una vez en ella, y bajo el epígrafe "Acceda como facultativo" pulse en el enlace "Darme de alta". Una vez completados todos los datos podrá acceder desde ese mismo momento a la plataforma y empezar a utilizar la guía de farmacoterapia Medimecum® Community.
Si, además, desea adquirir talonarios adaptados al nuevo Real Decreto, deberá adjuntar un documento de identificación (DNI/NIE/Pasaporte, o bien Carné de Colegiado, o bien Título de Licenciado o bien Certificado de Colegiación) según se le indica. Para más información, consulte el Manual de Usuario.
Nuestro equipo de soporte comprobará dichos datos y procederá a validar su cuenta de usuario. A partir de ese momento puede Vd. disfrutar de todas las utilidades de la plataforma ePrescripción®.


Volver Arriba

No recuerdo mi contraseña, ¿Cómo puedo entrar en la Plataforma ePrescripción®?

Si no recuerda su contraseña de acceso, introduzca su número de usuario y pinche sobre el enlace "No recuerdo la contraseña". En unos momentos, recibirá un correo electrónico en la dirección que facilitó en su registro recordándole su contraseña de acceso.


Volver Arriba

¿Dónde puedo obtener más información sobre la plataforma ePrescripción®?

Si desea obtener más información sobre la plataforma ePrescripción®, puede dirigirse a la siguiente dirección de co¬rreo electrónico: info@eprescripcion.com


Volver Arriba

Tengo un problema técnico con la plataforma. ¿Dónde puedo obtener ayuda?

Si tiene algún problema técnico, puede obtener ayuda en la siguiente dirección de correo electrónico: soporte@eprescripcion.com

Volver Arriba
Plataforma de Prescripción Segura, S.L. - Reservados todos los derechos.
Contacto | Aleixandre, 8 - 2º A - 28033 Madrid | Tel.: 91 770 42 09 | info@eprescripcion.com
Creado por:
Plataforma de Prescripción Segura, S.L.
Sitio web optimizado para Internet Explorer 8 (o superior), Chrome 17 (o superior), Firefox 9 (o superior) o Safari 5 (o superior)